Manejo admirable del Gobierno al mayor reto de Política Pública: Asobancaria
Encontrar el balance adecuado entre preservar la salud pública y evitar el desplome económico, fortalecer rápidamente la capacidad de respuesta hospitalaria
22 Oct, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

El Presidente de la Asociación  Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Santiago Castro Gómez, calificó este jueves como admirable el manejo dado por el Gobierno del Presidente Iván Duque a la pandemia del covid-19, que consideró el mayor reto de política pública de los últimos 100 años.

“Ya para despedirme quiero, señor Presidente, reconocer a usted y a su Gobierno el admirable manejo que le han dado al mayor reto de política pública de los últimos 100 años”, como es enfrentar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales derivadas de la pandemia del covid-19”, manifestó Castro Gómez en el encuentro virtual Asobancaria 2020.

El dirigente gremial señaló que “encontrar el balance adecuado entre preservar la salud pública y evitar el desplome económico, fortalecer rápidamente la capacidad de respuesta hospitalaria, para que quien requiera una UCI o un ventilador lo tuviera siempre disponible, es algo que países mucho más avanzados no lo alcanzaron”.

“Nada de esto es casualidad. Es producto de un manejo inteligente y sensato, apoyado en la ciencia y los expertos”, expresó el portavoz de la banca colombiana y agregó que se ha hecho “con la mirada puesta en la recuperación presente y el crecimiento futuro como única garantía de generar empleos y el bienestar que anhelamos”.

Artículo Recomendado

Colombia ya muestra signos de recuperación económica: MinComercio

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.