Marta Lucia Ramírez: “Llamado a apoyar listas paritarias en Reforma Electoral”
La alta funcionaria resaltó la importancia de esta iniciativa, máxime al haber sido archivado, esta semana, el proyecto de reforma política
10 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

La reforma electoral que cursa en el Congreso de la República es una oportunidad histórica para lograr paridad de género en la conformación de listas para cargos de elección popular de órganos colegiados, afirmó la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

La alta funcionaria resaltó la importancia de esta iniciativa, máxime al haber sido archivado, esta semana, el proyecto de reforma política que contemplaba listas cerradas y paritarias.

“Nuestra premisa como Gobierno es la equidad, y ello va de la mano de la inclusión de las mujeres en la política, la economía y en todos los sectores de la sociedad. A través de esta reforma electoral, queremos lograr que las mujeres tengan garantías para postularse a cargos de elección popular y participar activamente en la política”, señaló.

Manifestó que, en la ponencia radicada para primer debate, se plantea pasar al 40%, pero que ve conveniente las proposiciones radicadas por varios congresistas que plantean participación del 50%.

La Vicepresidenta fue enfática en afirmar que “no podemos dejar que el discurso de la paridad y de equidad de género siga manejándose dentro de lo políticamente correcto, si no está acompañado de acciones y de decisiones en toda la rama del poder público: legislativo, ejecutivo y judicial”.

“Debemos lograr una verdadera paridad y el compromiso de los partidos en apoyar las campañas de las mujeres. No se trata solo de conformar las listas, sino de brindar un acompañamiento para que sean elegidas”, sostuvo.

Artículo Recomendado

“Gran Charla Lúdica Nacional”: Uso responsable de las tecnologías

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.