Imagen Fuente: hoyenbogota
La Coalición de Acción para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, presidida por la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, definió cuatro ejes de trabajo en los que se enfocará para que el liderazgo de las mujeres en la economía genere un cambio estructural en la sociedad.
“Tenemos que asumir compromisos que vayan más allá del discurso, la retórica, de la formulación de planes, y lograr compromisos que supongan presupuesto, así como la asignación de recursos específicos para el empoderamiento económico y el desarrollo empresarial de las mujeres”, expresó la Vicepresidenta durante el evento ‘Un llamado a la acción para el empoderamiento económico de las mujeres’, organizado por la Coalición.
La Coalición de Acción, lanzada el pasado 30 de abril, está integrada por mujeres líderes en Latinoamérica, entre ellas la Vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y la Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María-Noel Vaeza.
“La Vicepresidenta de Colombia explicó los avances del Gobierno colombiano para responder con efectividad a los enfoques priorizados, teniendo en cuenta la crisis sanitaria y socioeconómica sin precedentes generada por el covid-19, con lo cual se busca acelerar el cierre de la brecha de género”.
Artículo Recomendado
Pacto de Cumplimiento por la carrera Séptima: Distrito y Accionante
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.