Hace unas semanas comenzó la carrera por comprar el negocio de TikTok, pues, Microsoft era el principal comprador con ofertas muy fuertes, finalmente, ya no será de su propiedad.
La presión del presidente de EE.UU., Donald Trump, surtió efecto y ByteDance, la empresa china propietaria de la popular red social TikTok, eligió a la estadounidense Oracle para ser su socio tecnológico de confianza en el país, según medios locales.
En un comunicado de forma oficial los de Redmond, ByteDance, han rechazado la oferta de Microsoft para comprar el negocio en Estados Unidos y en otros territorios angloparlantes. Poco después, el Washington Post ha sacado a relucir que será Oracle la que finalmente adquiera los derechos de TikTok en los Estados Unidos.
ByteDance habría propuesto al Gobierno de los Estados Unidos vender el negocio de TikTok en el país americano, pero seguir conservando la compañía, transfiriendo los servidores en la nube de la red social en Estados Unidos a una empresa norteamericana, otro punto interesante que toma Washington Post.
Por otro lado, en el comunicado en el que Microsoft ha anunciado que ByteDance ha rechazado su oferta la propia empresa americana comenta que estaba confiada de que su «propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok mientras protegíamos los intereses de la seguridad nacional. Para hacerlo habríamos realizado cambios significativos para asegurar el servicio con los mayores estándares de seguridad, privacidad, seguridad online y el combate contra la desinformación».
Por otra parte, la elección de Oracle no implica que vaya a producirse una venta en términos estrictos del negocio de ByteDance en EE.UU., sino que esta tendrá a Oracle como socio en el país, algo que ambas compañías consideran que satisface los requerimientos impuestos por el presidente.
Artículo relacionado
Trump ordena comprar TikTok por una compañía estadounidense o la aplicación dejará de operar allí
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.