Microsoft no comprará TikTok en Estados Unidos, la oferta pasará a Oracle
Microsoft era el principal comprador con ofertas muy fuertes, finalmente, ya no será de su propiedad.
16 Sep, 2020

Hace unas semanas comenzó la carrera por comprar el negocio de TikTok, pues, Microsoft era el principal comprador con ofertas muy fuertes, finalmente, ya no será de su propiedad.

La presión del presidente de EE.UU., Donald Trump, surtió efecto y ByteDance, la empresa china propietaria de la popular red social TikTok, eligió a la estadounidense Oracle para ser su socio tecnológico de confianza en el país, según medios locales.

En un comunicado de forma oficial los de Redmond, ByteDance, han rechazado la oferta de Microsoft para comprar el negocio en Estados Unidos y en otros territorios angloparlantes.  Poco después, el Washington Post ha sacado a relucir que será Oracle la que finalmente adquiera los derechos de TikTok en los Estados Unidos.

ByteDance habría propuesto al Gobierno de los Estados Unidos vender el negocio de TikTok en el país americano, pero seguir conservando la compañía, transfiriendo los servidores en la nube de la red social en Estados Unidos a una empresa norteamericana, otro punto interesante que toma Washington Post.

Por otro lado, en el comunicado en el que Microsoft ha anunciado que ByteDance ha rechazado su oferta la propia empresa americana comenta que estaba confiada de que su «propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok mientras protegíamos los intereses de la seguridad nacional. Para hacerlo habríamos realizado cambios significativos para asegurar el servicio con los mayores estándares de seguridad, privacidad, seguridad online y el combate contra la desinformación».

Por otra parte, la elección de Oracle no implica que vaya a producirse una venta en términos estrictos del negocio de ByteDance en EE.UU., sino que esta tendrá a Oracle como socio en el país, algo que ambas compañías consideran que satisface los requerimientos impuestos por el presidente.

Artículo relacionado

Trump ordena comprar TikTok por una compañía estadounidense o la aplicación dejará de operar allí

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.