Ministro de Salud explicó los pagos realizados al Talento Humano en Salud
Fernando Ruiz Gómez, explicó cuáles son las tres líneas de pagos al recurso humano en salud
29 Oct, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó cuáles son las tres líneas de pagos al recurso humano en salud y las medidas que se tomaron para el departamento de Antioquia, que regirán durante el fin de semana de Halloween.

“Al participar en el programa ‘Prevención y Acción’, el Ministro indicó que primera línea es el pago de los salarios atrasados del año 2020, que se giró hace un par de meses, por valor de 226 mil millones de pesos”.

La segunda se da bajo la Resolución 1923, expedida hoy por el Ministerio de Salud. “Con esta les estamos girando a las IPS y a los hospitales públicos y mixtos de Colombia otros 226 mil millones de pesos para pago de deudas atrasadas de talento humano en salud”, afirmó.

“Además, el tercer pago es la bonificación a los trabajadores de la salud por el trabajo realizado durante la pandemia, que se ha estado anunciando desde hace dos semanas, con el que ya se han beneficiado 148 mil personas de un total de 230 mil inscritos”.

El Ministro recordó que hasta el 28 de octubre estará abierta una ventana para la corrección por parte de los gerentes de las IPS de los datos de aquellos trabajadores que no tengan la información adecuada para hacerles llegar su reconocimiento económico.

Artículo Recomendado

Inversión por $140 mil millones para escenarios deportivos en pequeños municipios: MinDeporte

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.