Moderna confirma el 94% de eficacia en su vacuna y pedirá autorización
Los resultados finales que da la compañía, señalan que tienen un 94,1% de eficacia y espera iniciar el proceso de autorización en todo el mundo.
30 Nov, 2020

Imagen fuente: as.com

Moderna es la segunda compañía farmacéutica de EE.UU. que anuncia los resultados de eficacia de su vacuna de covid-19, luego de utilizar material genético llamado ARN mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo.

Los resultados de Moderna mostraron que la vacuna protegía a las personas de contraer formas leves y graves de covid-19, según la compañía.

La compañía está enviando los datos a los reguladores de Estados Unidos, Europa y Reino Unido para obtener una licencia de emergencia y espera iniciar el proceso de autorización en todo el mundo.

Los resultados finales que da la compañía, señalan que tienen un 94,1% de eficacia y hasta el momento, nadie que haya sido vacunado presenta efectos secundarios o desarrollo de enfermedades graves.

Artículo relacionado

Se aprobó la iniciativa de gratuidad sobre la vacuna de la COVID-19 para todos los estratos

«Este análisis primario positivo confirma la habilidad de nuestra vacuna de prevenir el covid-19 con un 94,1% de eficacia y, muy importante, la habilidad de prevenir la enfermedad severa», ha declarado Stéphane Bancel, CEO de la compañía tejana.

«Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir la enfermedad grave, las hospitalizaciones y las muertes». Añadió.

Además, Moderna buscará que la OMS clasifique la vacuna dentro de su listado de medicinas para su uso de emergencia.

La próxima fecha a seguir es el 17 de diciembre, que es cuando previsiblemente se reunirá el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos (VRBPAC) de la FDA para valorar los datos suministrados y tomar una decisión.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.