National Geographic: Los archivos secretos de Bin Laden, nuevo documental
El próximo 13 de septiembre, a las 20:00 horas, National Geographic estrena su nuevo documental, Los archivos secretos de Osama Bin Laden
11 Sep, 2020

Imagen fuente: Instagram@natgeoespana

El autor y productor estadounidense que se desempeña como analista de seguridad nacional de CNN, Peter Bergen ofrece una visión de la vida del fundador de Al Qaeda, y lo hace a través de los discos duros desclasificados que se incautaron durante el asalto al complejo con la ayuda de expertos de la CIA, psicólogos criminales, académicos especializados en religión, militares y personas del círculo de Bin Laden.

Los planes del conocido ataque terrorista del 11 de septiembre que derribó las Torres Gemelas de Nueva York ahora se encuentra en el nuevo documental de NatGeo, este se adentra en la enrevesada mente del fundador de Al Qaeda, su relación con su familia, su manera de vivir la fe y la religión, así como en su legado nihilista de violencia y destrucción.

Bergen realizó la primera entrevista televisada con Bin Laden en Afganistán en 1997 y, convirtiéndose en el único corresponsal occidental que transitó el complejo de Abbottabad antes de que fuera demolido.

Su posición favorecida para comprender cómo funcionaba la mente del líder terrorista le ayudará a conseguir la entrevista a Abdullah Anas, uno de los amigos más cercanos de Bin Laden en los años 80.

Bergen ha declarado que “cuando se analizan estos discos duros, queda claro que la información digital nos puede dar muchas claves. Los archivos de Osama Bin Laden son el legado de un hombre complejo, responsable del asesinato de miles de personas.

La historia lo recordará por aquel acto infame, pero para desenmascarar la idea de un asceta que vivía en una cueva y lideraba una cruzada santa, es muy importante que sepamos cómo elaboraba los vídeos que verían después sus seguidores.

Y también que leamos cómo sus cultas esposas le ayudaban a escribir discursos incendiarios. Veremos cómo inculcó a sus hijos y nietos una ideología de odio que los llevaba a realizar actos de violencia contra los animales y a recitar poesía yihadista. Comprender al personaje es esencial para poder luchar en el futuro contra otros potenciales Bin Laden”

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.