Niña Desaparecida Hace 4 Meses en Santa Marta es Encontrada en Bogotá Durante Operativo de Seguridad
La menor fue trasladada a un Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para recibir revisión médica, protección y el restablecimiento de sus derechos.
6 Jun, 2024

La Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y la Alcaldía Local de Los Mártires lograron rescatar a una menor de 13 años que había sido reportada como desaparecida hace cuatro meses en Santa Marta.

Durante operativos en pagadiarios en el sector de La Favorita, funcionarios de la Secretaría de Seguridad detectaron a la niña ingresando a uno de estos sitios. Al preguntarle qué hacía allí, la menor dio diferentes versiones, lo que alertó de inmediato a las autoridades.

La Policía de Infancia y Adolescencia intervino y, después de brindarle atención, la menor proporcionó el número de contacto de su abuela. Al comunicarse con ella, la abuela informó que su nieta había desaparecido hace varios meses en la capital del departamento del Magdalena.

Artículo relacionado

Capturan a Banda que Robaba Cables de ETB y Dejó sin Internet a 400 Hogares en Bogotá

La menor fue trasladada a un Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para recibir revisión médica, protección y el restablecimiento de sus derechos. Además, la Policía investiga si la niña fue víctima de algún tipo de explotación.

El Secretario de Seguridad, César Restrepo, indicó: «Estamos reforzando los operativos en pagadiarios y otros lugares para identificar posibles sectores donde los menores puedan estar siendo sometidos por redes delincuenciales que pretenden controlarlos. El llamado es a la ciudadanía para que reporten al 123 sobre la presencia de niños, niñas y adolescentes que estén en estado de indefensión o sean manipulados, para restablecer sus derechos. Su protección es responsabilidad de todos.»

En la megatoma, que se llevó a cabo durante toda la tarde de este miércoles en Los Mártires, también se incautaron dos motocicletas con sus sistemas de identificación alterados, lo cual está siendo investigado por las autoridades.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.