Imagen fuente: Facebook – Concejo de Soacha
Luego de que el pasado 4 de septiembre, nueve jóvenes que se encontraban detenidos en el CAI de San Mateo, en Soacha, murieron por las graves quemaduras que sufrieron al incendiarse el lugar, el concejal de Bogotá, Diego Cancino, hizo una denuncia pública en un comunicado.
Cancino detalló que el incendio comenzó cuando uno de los detenidos prendió fuego a una cobija y que, el día de los hechos murió un joven mientras que los otros fallecieron en fechas posteriores en clínicas a donde fueron llevados por la gravedad de las quemaduras.
🔴Denuncia🔴El 4 de sept. Soacha vivió un escena dantesca en la estación de Policía de San Mateo,allí murieron 9 reclusos a causa de un incendio. Al parecer los policías que se encontraban, no tomaron ninguna medida para frenar la tragedia. (1/2) pic.twitter.com/F9bufvC2e0
— Diego Cancino – Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) November 10, 2020
Tras esta denuncia, el presidente del concejo de Soacha, Carlos Ospina, se ha pronunciado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, respondiendo a Cancino.
“No creo que sea conveniente, señor Cancino, que se entrometa en cosas que no le competen como es lo del municipio de Soacha (…) No sabía, que usted era juez de la República y que ya había condenado a la Policía. No sabemos qué pasó en el lamentable accidente del 4 de septiembre en San Mateo. No podemos prejuzgar lo que ocurrió ese día.”, señaló Ospina en el video.
Artículo recomendado
Marta Lucia Ramírez: “Llamado a apoyar listas paritarias en Reforma Electoral”
En el video de cuatro minutos de duración, Ospina habla gran parte sobre los problemas de movilidad que presenta la Autopista Sur, e ‘invita’ al concejal Cancino a preocuparse más bien por esa situación, y ‘dejar en paz a Soacha’, enfatizando que, deben ser retirados los semáforos para la facilidad de trayectoria de los conciudadanos.
En respuesta el concejal Cancino aseguró que la denuncia la hizo porque las familias de las víctimas lo buscaron y porque “la defensa de los derechos humanos no tiene jurisdicción”.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.