Nuevo Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio: Nicolás Galarza Sánchez
Actualmente se desempeña como Director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, desde donde ha fomentado una visión urbana y territorial integral
16 Oct, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

Nicolás Galarza Sánchez, investigador, experto en crecimiento urbano sostenible y en la formulación de políticas públicas e intersectoriales, fue designado este viernes por el Presidente Iván Duque Márquez como nuevo Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fue Investigador Asociado del Marron Institute of Urban Management, donde hizo parte del equipo del Premio Nobel de Economía en 2018, el profesor y economista Paul Romer, y de Shlomo Angel y Alain Bertaud, dos planificadores urbanos reconocidos internacionalmente.

“Actualmente se desempeña como Director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, desde donde ha fomentado una visión urbana y territorial integral, a través de la promoción del hábitat sostenible y de políticas inclusivas enfocadas a la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático”.

Fue profesor auxiliar de la Universidad de Nueva York y es coautor de varias publicaciones, entre ellas el Atlas de Expansión Urbana Edición 2016 y el Atlas de Expansión Urbana Colombia.

“Antes de trabajar en la Universidad de Nueva York, fue asesor del Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y del Director de la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema”.

Artículo Recomendado

Rechazo total a cualquier tipo de aglomeraciones: Iván Duque Márquez

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.