¡Otra víctima más del Covid-19! Adiós profe Abel Rodríguez.
Luego de llevar unos días luchando la batalla contra el coronavirus, hoy se despide un pionero de la educación en Bogotá: Abel Rodríguez.
20 Ago, 2020

Imagen Fuente: Twitter @claudialopez

En la ciudad lideró importantes transformaciones como la gratuidad de la educación pública donde Bogotá fue pionera y qué años después se extendió a todo el país.

Además, la infraestructura en los Colegios de la ciudad mejoró significativamente durante su periodo al frente del sector educación, fue el artífice de beneficios para los estudiantes como la alimentación escolar, el transporte y la salud, tenía la firme convicción de que la educación es la principal herramienta para combatir la pobreza y qué, para ello, había que ofrecerle a los estudiantes todos los insumos necesarios.

»Al profe Abel lo recordaremos siempre por su calidad humana, compromiso e incesante lucha por los derechos de maestras y maestros. Hoy la comunidad educativa está de luto por qué es una pérdida irreparable para el sector de la educación», pronunció la secretaría de educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

El profesor y líder sindical, Abel Rodríguez, quién muchos llamaban maestro de maestros, falleció a los 72 años, afirmó la secretaría de educación de Bogotá a través de la cuenta oficial de Twitter. Rodríguez estaba hospitalizado luchando contra el coronavirus, lucho durante 50 años por la educación de Bogotá, en donde se destacó por ser secretario de educación de Bogotá, viceministro de educación, ex Constituyente, concejal de Bogotá, presidente de la asociación distrital de trabajadores y trabajadoras de la educación(fecode).

»Se nos va el profe Abel Rodríguez, la sabiduría que le transmitió a generaciones de niños educándolos, a millones de ciudadanos aspirándonos nos queda como legado. A su familia, a mi madre que lo amaba, un abrazo que nos consuele y de fortaleza», se pronunció la alcaldesa de la capital Claudia López.

Y además de todo, se nos va el Profe Abel Rodríguez. Qué dolor.

La sabiduría que le transmitió a generaciones de niños educándolos, a millones de ciudadanos inspirándonos nos queda como legado.

Artículo Relacionado

Cuando se daría pico del COVID-19, en Bogotá

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz. 

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.