¿Pensar antes de hablar?
"Las mujeres que se hacen violar"
15 Feb, 2022
Imagen tomada de Portafolio 

La aspirante a la presidencia, la señora Ingrid Betancourt afirmo que había mujeres que «se hacen violar», todo esto durante un debate presidencial. 

Cuando le preguntaron sobre el tema de los delitos sexuales contra las mujeres esta dijo: » Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces, en los barrios más populares, las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia. O se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por donde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo».  

Esta polémica afirmación la hizo la señora Betancourt el martes en la mañana en un debate que tuvo lugar en la Universidad Sergio Arboleda ubicada en la ciudad de Bogotá.

A raíz de esto se ha generado un enorme rechazo por parte de la ciudadanía, ya que hace responsable a la mujer de un acto tan terrible como la violación y no responsabiliza a la persona que ejerce violencia y abuso sobre ellas cuando sucede el acto carnal violento.

La representante a la Cámara Katherine Miranda dijo: «¡ No puedo creerlo! ¡Las mujeres no nos hacemos violar! ¡Qué decepción ver esta mujer de candidata presidencial!».

El victimario es el real responsable de sus acciones, mientras que las personas que han sufrido acoso, abuso o violación son las victimas de los hechos.

 

ARTICULO RELACIONADO 

 

Búsqueda de la anulación del titulo de Jennifer Arias

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.