Plan de reconstrucción de Providencia tras paso del huracán lota: Gobierno Nacional
Plan de reconstrucción de la isla de Providencia tras el paso del huracán Iota que arrasó gran parte de su infraestructura
17 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este martes que el Gobierno Nacional trabaja en un plan de reconstrucción de la isla de Providencia tras el paso del huracán Iota que arrasó gran parte de su infraestructura.

“Tener un plan, yo quiero tenerlo antes de terminar esta semana, que sea un plan para tratar de hacer la mayor reconstrucción posible”, dijo el Mandatario durante una entrevista con la Radio Nacional de Colombia.

EL jefe de Estado subrayó que su “mayor anhelo es tener una rápida presencia en Providencia, poner en marcha la reconstrucción y como les digo he estado, también, yo soy una persona de fe, en los momentos de oración pidiéndole a Dios que tengamos la menor afectación posible en términos de vidas humanas”.

En ese contexto, el Jefe de Estado aseguró que lo más urgente es llegar a la isla con “agua, alimentos y ayuda humanitaria” y explicó que el ojo del huracán paso a solo 12 kilómetros de Providencia.

“Esperamos hoy tener despejado el aeropuerto El Embrujo (de Providencia) para llegar en cualquier momento. Mi obsesión es que podamos llegar en las próximas 24 horas con material humanitario, con agua y poder atender a la población más afectada”, dijo.

A renglón seguido, reiteró su llamado al sector privado y a los colombianos para colaborar y aportar vestuario nuevo para los ciudadanos afectados en la isla.

Artículo Recomendado

Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación llega a Santander con Ruta

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.