Imagen Fuente: www.excelenciasgourmet.com
Bogotá, una ciudad llena de emprendedores, se ha visto completamente afectada por la emergencia sanitaria, en especial el sector de la gastronomía (el sector de los restaurantes) es por eso que se ha pensado en un plan piloto donde este tipo de comercio se pueda reactivar y empiecen a operar bajo las normas estrictas de bioseguridad.
Las localidades de Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Barrios Unidos serán las primeras en reabrir algunos de sus establecimientos en el mes de agosto.
Articulo Relacionado
Serán cuatro días donde los Bogotanos podrán volver a disfrutar de la gastronomía que le pueden ofrecer los distintos restaurantes de la ciudad, siempre y cuando cumplan con los requisitos de bioseguridad.
Las fechas estipuladas son del 20 al 23 de agosto donde cafeterías, Gastrobares, y restaurantes podrán aplicar a este plan piloto donde lo iniciarán bajo el lema “cielo abierto” el cual especifica que los establecimientos deben usar espacios abiertos para atender a sus clientes bajo reserva previa.
Así lo ha estipulado la Secretaria de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) son nueve localidades que contarán con algún establecimiento en plan piloto.
No todo establecimiento puede hacer parte de este plan piloto, se debe tener en cuenta que todo restaurante o cafetería que quiera participar en la reactivación de su comercio debe inscribirse en bogota.gov.co/reactivacion-economica. Estos negocios recibirán una respectiva capacitación para la implementación de protocolos de bioseguridad y deberán garantizar la digitación de sus menús y medios de pago para evitar la propagación del virus.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Andrés Ordóñez.