Polémica por Exención de pago de parqueo en vía para asistentes a cultos religiosos en Bogotá
La implementación será observada para evaluar su impacto en la movilidad y la equidad en el uso del espacio público.
22 Jun, 2024

El nuevo Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Camina Segura”, impulsado por el alcalde Carlos Fernando Galán y aprobado por el Concejo de Bogotá, ha desatado un acalorado debate en la capital. Entre sus 322 artículos, uno destaca por su controversia: permitir a los asistentes a cultos religiosos estacionar sin costo en el espacio público.

El artículo 177 propone un parágrafo al artículo 4 del Acuerdo 695 de 2017, permitiendo a vehículos que transportan fieles a lugares de culto estacionar gratis en áreas adyacentes, condicionado a estudios técnicos y aprobaciones de la Secretaría de Movilidad. Este cambio busca facilitar el acceso a servicios religiosos sin comprometer la seguridad vial ni la disponibilidad de espacio.

El Plan Distrital de Desarrollo entrará en vigor en julio, y se espera que la Secretaría de Movilidad realice los estudios necesarios para determinar las áreas y condiciones de estacionamiento gratuito. La implementación será observada para evaluar su impacto en la movilidad y la equidad en el uso del espacio público.

El Plan “Bogotá Camina Segura” también incluye iniciativas de seguridad y movilidad, como una sobretasa bomberil del 1% sobre el impuesto de industria y comercio, metas para reducir la tasa de homicidios, aumento de la fuerza policial y la construcción de una nueva cárcel. Además, prioriza el desarrollo de Transmilenio por la 7ma y la controvertida Avenida Longitudinal de Occidente Norte.

Artículo relacionado

Caminoneta de congresista del Centro Democrático envuelta en un accidente en el centro de Bogotá

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.