Policía capturó al máximo cabecilla del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá
La investigación ha confirmado la participación de ‘El Salomón’ en varios incidentes ocurridos entre abril y junio de este año.
28 Jun, 2024

En un operativo realizado en Aguazul, Casanare, la Policía Nacional capturó a Salomón Fernández Torres, alias ‘El Salomón’, identificado como uno de los principales cabecillas del ‘Tren de Aragua’. Este individuo, comisionado por alias ‘Niño Guerrero’, lideraba las operaciones de esta organización en Bogotá y Soacha, involucrándose en diversas actividades delictivas.

Alias ‘El Salomón’ centraba sus acciones en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, obteniendo ingresos significativos. Para asegurar el pago de extorsiones, se reportaron actos de intimidación contra propietarios de establecimientos comerciales.

La captura de este individuo se produce después de que huyera de Bogotá el pasado 30 de mayo, tras una redada que resultó en la detención de varios de sus asociados. Entre los capturados se encontraban alias ‘Ratón’, ‘Caracas’, ‘Viejo Daniel’, ‘Yefferson’, ‘Mini Pepsi’, ‘Osmer’, ‘Masacre’, ‘Orlando’, ‘Manuel’, ‘Flay’, ‘Maicol’, ‘Yonaiker’, ‘Sanvicente’, ‘Oriana’, ‘Walner’ y ‘Zancudo’.

La investigación ha confirmado la participación de ‘El Salomón’ en varios incidentes ocurridos entre abril y junio de este año. Esta captura representa un golpe significativo contra las actividades delictivas en la región y refuerza el compromiso de las autoridades en su lucha contra la delincuencia.

Artículo relacionado

Capturan a ‘Los Toyoteros’, Banda Dedicada al Hurto de Vehículos de Alta Gama

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.