Policía Detiene a Extranjera en Pleno Acto de Extorsión en Barrios Unidos
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los cargos en su contra.
24 Jun, 2024

En un operativo llevado a cabo por la Estación de Policía de Barrios Unidos, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, se logró la captura en flagrancia de una ciudadana extranjera en el barrio Siete de Agosto. La mujer fue sorprendida recibiendo 400 mil pesos como parte de una extorsión a un hombre.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que durante el procedimiento de registro, se encontraron en poder de la detenida una cadena y dijes de oro, además de 30 mil pesos en efectivo y los 400 mil pesos obtenidos mediante la extorsión.

El mayor Carlos Cely, comandante de la Estación de Policía Barrios Unidos, explicó: “Los hechos ocurrieron cuando nuestros uniformados recibieron una llamada al CAI Siete de Agosto, donde un ciudadano reportó que estaba siendo extorsionado y solicitó acompañamiento policial para la entrega del dinero.”

La detenida fue plenamente identificada como ciudadana extranjera y, tras verificar sus antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, se encontró una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, con una condena de 15 años. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los cargos en su contra.

Artículo relacionado

Capturan en Flagrancia a Dos Mujeres por robo en TransMilenio, una había sido liberada hace cinco días por el mismo delito

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.