Policías Separados del Cargo por Presunto Hurto a una Mujer
La Policía Metropolitana de Bogotá ha tomado medidas inmediatas, separando a los uniformados de sus cargos.
13 Jun, 2024

En el norte de Bogotá, en la localidad de Usaquén, dos policías (un patrullero y un subintendente) están bajo investigación por el supuesto robo de dinero a una mujer. La Policía Metropolitana de Bogotá ha tomado medidas inmediatas, separando a los uniformados de sus cargos y funciones mientras se lleva a cabo una investigación penal y disciplinaria.

La afectada, residente en la localidad de Usaquén, informó que ella solicito acompañamiento de la Policía hasta su casa, y una vez en ella, los dos policías aprovecharon un descuido y le sustrajeron más de cuatro mil dólares y doscientos mil pesos colombianos.

Artículo relacionado

Impactante Balacera en el Norte de Bogotá en Intento de Fleteo

El Coronel William Lara Avendaño, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó: «En el marco de la política de transparencia policial, estos dos funcionarios fueron apartados de sus cargos y de sus funciones, iniciándose una investigación penal y disciplinaria».

El coronel Lara enfatizó: «Desde la Policía Metropolitana de Bogotá, rechazamos de manera contundente la actuación de los dos uniformados involucrados en este presunto delito, que contraviene los principios institucionales».

Lara concluyó reafirmando el compromiso de la fuerza: «Esta actuación no representa el sentir de más de 170 mil hombres y mujeres que trabajan diariamente con vocación de servicio por la convivencia y la seguridad de los colombianos».

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.