Imagen tomada de Bogotá rural
Bares y restaurantes en alerta a causa del aumento en los precios de los alimentos que se viene presentando en mas del 50% en algunos casos, si esto continua así muchos locales deberán cerrar, además de que en el momento hay problemas en bares y tiendas por falta de cerveza a causa de la escasez de la cebada.
Muchos dueños de los locales opinan que esto es a causa de la inflación que se viene presentando, alimentos como la carne viene presentando un alza del 35 al 40%, y la carne de cerdo hasta de un 60%. Los almuerzos corrientes como ejecutivos han aumentado de precio ya que los dueños de los locales han tenido que buscar la manera para ajustarse a la situación que se esta presentando, esto podría generar el cierre de varios negocios de nuevo como en lo que se vio en la pandemia.
Sumado a todo esto el presidente de la asociación colombiana de la industria gastronómica Acodres manifestó que con la reforma tributaria volverá el impuesto del 8% al consumo y el IVA del 19% y esto generara mayor aumento en los precios, menos ventas, mas despidos, y por consiguiente el cierre de locales en Bogotá y todo el territorio nacional.
Este además puede ser el primer diciembre sin cerveza, no hay ni de botella, ni de barril por la escasez en la cebada, y esto genera también una señal de alarma en los bares de la ciudad y del país. Tanto el sector gastronómico como de bares se encuentran en una situación alarmante.
ARTICULO RELACIONADO