Por aumento en los precios, muchos restaurantes deberán cerrar
En alerta el sector gastronómico
10 Dic, 2021
Imagen tomada de Bogotá rural 

Bares y restaurantes en alerta a causa del aumento en los precios de los alimentos que se viene presentando en mas del 50% en algunos casos, si esto continua así muchos locales deberán cerrar, además de que en el momento hay problemas en bares y tiendas por falta de cerveza a causa de la escasez de la cebada.

Muchos dueños de los locales opinan que esto es a causa de la inflación que se viene presentando, alimentos como la carne viene presentando un alza del 35 al 40%, y la carne de cerdo hasta de un 60%. Los almuerzos corrientes como ejecutivos han aumentado de precio ya que los dueños de los locales han tenido que buscar la manera para ajustarse a la situación que se esta presentando, esto podría generar el cierre de varios negocios de nuevo como en lo que se vio en la pandemia.

Sumado a todo esto el presidente de la asociación colombiana de la industria gastronómica Acodres manifestó que con la reforma tributaria volverá el impuesto del 8% al consumo y el IVA del 19% y esto generara mayor aumento en los precios, menos ventas, mas despidos, y por consiguiente el cierre de locales en Bogotá y todo el territorio nacional.

Este además puede ser el primer diciembre sin cerveza, no hay ni de botella, ni de barril por la escasez en la cebada, y esto genera también una señal de alarma en los bares de la ciudad y del país. Tanto el sector gastronómico como de bares se encuentran en una situación alarmante.

 

ARTICULO RELACIONADO 

 

Bogotá, el lugar mas corrupto del país

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.