¡Por unos, no se puede estigmatizar a toda una institución! Ministro de Defensa
Colombia tiene que estar orgullosa de sus Fuerzas Militares y de su Policía. Son instituciones profesionales, aguerridas y respetadas en el contexto internacional.
2 Oct, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

Un mensaje de respaldo a los más de 400 mil hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública envió el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, durante su intervención en la Cátedra Colombia, evento que anualmente se realiza en la Escuela Superior de Guerra para los uniformados y civiles que realizan cursos en esta institución, el jefe del Sector Defensa recordó que la Fuerza Pública cuenta con doctrina, protocolos y reglamentos muy estrictos para la protección y garantía de los derechos humanos, que han sido construidos de acuerdo con las normas nacionales e internacionales y que están constantemente en revisión y actualización.

“Hoy quiero rendir un homenaje a nuestras Fuerzas Militares y Policía Nacional. A todos aquellos hombres y mujeres que, con entrega, voluntad y honor, trabajan por nuestra seguridad. A ellos, que se exponen día a día, enfrentándose a criminales de las peores calañas que no tienen ningún respeto por la vida; a personas que no tienen respeto por la autoridad; a quienes los critican muchas veces de manera injusta-, porque son blanco de quienes solo tienen intereses politiqueros”, certificó Trujillo.

Añadió que no podemos aceptar la tesis de que por la actuación ilegal o corrupta de un militar o de un policía, se señale a toda una institución como si se tratara de un grupo criminal, al indicar que cuando un uniformado desconoce esos reglamentos, o pasa por encima de la Constitución y la Ley, produce un profundo dolor al interior de la Fuerza, porque no solo es una deshonra al uniforme, sino también un olvido de todos los esfuerzos del Estado en su proceso de formación, entrenamiento y capacitación, olvida los valores que se le inculcaron, olvida los lineamientos de sus superiores, el compromiso de sus compañero, y resquebraja la confianza que tienen los colombianos en esa persona, como representante de toda una Institución.

“Colombia tiene que estar orgullosa de sus Fuerzas Militares y de su Policía. Son instituciones profesionales, aguerridas y respetadas en el contexto internacional. Instituciones que actúan en el marco de la Constitución y la Ley”, destacó.

Los fallos se acatan, pero las fallas se discuten: Gobierno Nacional

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.