Preocupante la situación con los recicladores en la Capital en épocas de pandemia.
La situación con esta comunidad de recicladores, es bastante preocupante entre los capitalinos, ya que se ven en masas por distintas partes de la ciudad y sin alerta alguna de la pandemia que azota la capital colombiana.
19 Ago, 2020

Imagen Fuente: Twitter @Reporteropablo

Ya son varias semanas allí y ya habían sido retirados por la policía, pero los recicladores de la localidad de Kennedy asociados a Ecoalianza, aseguran que su actividad se ha visto afectada por la acción de miembros de la policía, que, según lo oficial en el comunicado de prensa, le solicitaron la cancelación de actividades de forma voluntaria al grupo de recicladores de oficio, para así evitar sanciones posteriores, pero eso continúo ya que ellos volvieron al mismo lugar.

»Es una problemática de hace varias semanas. Todos los días en la mañana es un basurero con todos los recicladores. Pienso que deberían tener otro espacio donde se junten todos y hagan sus labores diarias; que no lo hagan en una parte de estas que es tan residencial y tan transitada», son palabras de algunos de los habitantes de la zona en plática con City TV.

Pero también se encuentra una queja qué radica en el cierre temporal de un centro de reciclaje donde según ellos (Ecoalianza)  ha cumplido con las normas de Bioseguridad, por lo que hacen un llamado a las autoridades del distrito para revisar las acciones de parte de la fuerza pública, de manera que no vulnere los derechos que tienen los recicladores para llevar a cabo su operación.

» La autoridad está buscando concertación, diálogo, Buscar ayudas, pero cuando a través del dialogo no se puede, es fundamental el ejercicio de autoridad que hemos implementado para evitar aglomeraciones desbordadas», palabras del secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Artículo Relacionado

Desde el 18 de Agosto: se impondrá comparendo en todo el país a quien no cuente con la Técnico-mecánica, al día.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.