Presupuesto General de la Nación 2021 estará enfocado en la reactivación económica
El Presupuesto General de la Nación para 2021, que asciende a $314 billones, estará enfocado en reactivación económica y generación de empleo en el país
21 Oct, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, afirmó este martes que el Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2021, que asciende a $314 billones, estará enfocado en reactivación económica y generación de empleo en el país.

“Este es un presupuesto que apunta, sobre todo, a una expansión dramática de la inversión pública; y ese incremento de la inversión pública, nos llevan a unos niveles que no se habían visto jamás en la historia del país. Un incremento, como usted bien lo decía, superior al 35%, la inversión pública va llegar a $58,5 billones, siendo que el año pasado, que fue un año, también, de alta inversión pública llegó a los $43 billones”, dijo.

Así lo aseguró el jefe de la cartera de finanzas públicas durante su intervención en el especial de televisión “Prevención y Acción”, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño y es moderado por el Presidente Iván Duque.

“Después de una larga discusión, con muchísimo detalle, poniéndole atención a todos los diferentes componentes del presupuesto, me da mucha satisfacción haber culminado ese debate y prepararnos para lo que va a ser la recuperación de nuestra economía”, subrayó.

El presupuesto del deporte tiene un aumento significativo de casi el 45%, en cultura es del 38,9%, mientras que el de educación estuvo cercano al 8% y ascendió a $47,4 billones, de los cuales $4,5 billones corresponden a inversión.

Artículo Recomendado

¡Colombia ha llegado al 90% de recuperados de Covid-19!

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.