¡Promover el emprendimiento colombiano! $4.800 millones del Fondo Emprender del SENA
El Servicio Nacional de Aprendizaje, en su compromiso por fortalecer el emprendimiento del país e impulsar la reactivación económica, lanzó dos nuevas convocatorias del Fondo Emprender
18 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en su compromiso por fortalecer el emprendimiento del país e impulsar la reactivación económica, lanzó dos nuevas convocatorias del Fondo Emprender: Una para potenciar a los emprendedores jóvenes de Colombia (entre los 18 y 28 años), en la que se destinarán $4.000 millones y otra para financiar ideas de negocios desarrolladas por habitantes residentes en el municipio de Samaniego en Nariño, donde se asignarán $800 millones de capital semilla.

“Las convocatorias están enfocadas en los de ‘oportunidad’, como los ha denominado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a partir de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU). Estos sectores hacen referencia a las actividades relacionadas con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción».

La entidad cree en el coraje creativo, en la renovación radical de los emprendedores colombianos y en su fuerza trabajadora que impactan cada uno de los territorios con nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo social y productividad.

“Carlos Mario Estrada, Director General del SENA, señaló que esta es una valiosa oportunidad que tienen los emprendedores de transformar sus vidas y el país en época de pandemia. Nos comprometimos con el Gobierno Nacional en trabajar por la generación de más oportunidades de emprendimiento en el país, lo que se traduce en empleos formales. En el SENA estamos para acompañarlos desde los 117 centros de desarrollo empresarial que tenemos en Colombia, porque el momento de emprender es ahora”.

Artículo Recomendado

Inversión por más de $500 mil millones para Bolívar y Cartagena

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.