Imagen Fuente: Twitter @miBLOGota
Lo principal es proteger el entorno alimentario del virus, entre otras cosas, es necesario mejorar las medidas de limpieza y saneamiento, desinfectar las superficies y los puntos que se tocan con frecuencia, formar a los trabajadores en lo relativo al virus y enseñarles a protegerse a sí mismos y a los demás, reforzar los protocolos de distanciamiento físico y lavado de manos, el Ministerio de Salud y Protección Social profirió la Resolución 749 de 2020, a través de las cuales adopta los protocolos específicos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19.
Volvemos a tener restaurantes en Bogotá. Es importante que los establecimientos cuenten con un permiso por escrito, de las autoridades locales, que certifique el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Link para registrarse. https://t.co/JFW4adN3da @AcodresCo @acodres_bogota
— Jonathan Ávila (@dirprolicores) September 2, 2020
“Hemos consultado casos internacionales, incluyendo países con los caos más crónicos de contagio para elaborar un protocolo que les dé garantías a los clientes y trabajadores, sin exagerar medidas, porque a veces se implementan cosas que son innecesarias, en el primer caso, las personas podrían volver a ordenar a la mesa, aunque tendrían que estar separados de los demás comensales y cada restaurante tendría un aforo, con el fin de evitar la propagación del virus”, Guillermo Enrique Gómez, presidente de Acodres gremio de restaurantes quien explico que el protocolo que presentaron incluye servicio limitado en el punto, take out, drive in.
La vigilancia del cumplimiento de este protocolo está a cargo de la secretaría o entidad municipal o distrital que corresponda a la actividad económica desarrollada, lo anterior, sin perjuicio de la vigilancia que sobre el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores realice el Ministerio del Trabajo u otra autoridad en ejercicio de sus funciones.
Busca como lavarse las manos cada vez que algo sale mal: Centro Democrático a Claudia López
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.