Rescatan a 12 Perros en Condiciones Deplorables en Presunto Criadero de Ciudad Bolívar
El caso será remitido a las autoridades competentes para que se inicien las sanciones correspondientes.
17 Jun, 2024

En un exitoso operativo interinstitucional, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en conjunto con la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y la Policía de Carabineros de Bogotá, lograron rescatar a 12 perros que se encontraban en condiciones lamentables en un presunto criadero ubicado en el barrio Lucero.

La intervención se dio tras una denuncia de la comunidad a la Alcaldía local, informando sobre el posible hurto de un perro de raza dóberman para montar a una perra de la misma raza en el criadero.

Al llegar al lugar, el equipo médico constató las deplorables condiciones en las que vivían los animales: el lugar estaba lleno de heces y orina, los caniles eran de madera y permanecían húmedos, y los perros no contaban con comederos ni bebederos disponibles.

Entre los 12 perros rescatados había razas como shih tzu, pug, bulldog francés, bull terrier, husky, dóberman y golden retriever, todos viviendo en condiciones de explotación y suciedad.

El encargado del lugar admitió que alimentaba a los animales con menudencias, las cuales eran almacenadas en una nevera en condiciones higiénicas precarias. El equipo veterinario del Escuadrón Anticrueldad detectó que todos los perros sufrían de pulicosis, tenían el pelaje sucio y enmarañado, algunos mostraban baja condición corporal y lesiones en las extremidades debido al mal estado de sus alojamientos.

Además, el responsable no presentó ningún soporte de atención médica veterinaria para los animales.

Ante estas condiciones, el IDPYBA emitió un informe desfavorable y la Policía de Carabineros procedió a la aprehensión preventiva de los perros, que fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal para recibir atención médica integral.

El caso será remitido a las autoridades competentes para que se inicien las sanciones correspondientes.

Artículo relacionado

Impactante Ataque en el Norte de la Capital: Exmilitar Herido

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.