Restauración del colegio de Kennedy que beneficiará a 1900 estudiantes
Este lunes, el Distrito entregó la restitución completa del colegio Carlos Arango Vélez, ubicado en la localidad de Kennedy.
30 Nov, 2020

Imagen fuente: Twitter @ClaudiaLopez

Este lunes, el Distrito entregó la restitución completa del colegio Carlos Arango Vélez, ubicado en la localidad de Kennedy.

Se tiene previsto que comenzará a recibir estudiantes de manera progresiva en el 2021.

La idea de renovar la institución había comenzado hace 15 años, y finalmente será remodelada, debido a que se encontraba en malas condiciones.

Para esta restauración se invirtió un presupuesto de $23mil millones y tendrá la capacidad de residir 1900 estudiantes. Además, el Distrito se ha comprometido a entregar 35 colegios nuevos o remodelados, según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

“Hoy entregamos el colegio Carlos Arango Vélez y actualmente avanzamos en la ejecución de obra de 19 colegios más. Estamos seguros de que, invirtiendo más en educación, nos acercamos a esa ciudad incluyente, sostenible y equitativa que queremos”, dijo la alcaldesa en el evento de inauguración.

El colegio cuenta con tres edificios, de tres pisos cada uno, sótanos y zonas recreativas, como una cancha deportiva, un parque de primera infancia, un teatrino y varias plazoletas. Además, tiene laboratorios de ciencia, física y química; aula de danzas, taller de artes, aulas de informática, tecnología e innovación, sala de audiovisuales, ludoteca y comedor escolar.

Kennedy recoge por lo menos 75 colegios que albergan cerca de 86mil estudiantes, ante esto, el Distrito tiene previsto instaurar nuevos proyectos o remodelar las instituciones para el 2021.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.