Imagen fuente: fotograma.es
Robert Downey Jr. Conocido por su paseo protagónico en la saga de Marvel Studios, se prepara para protagonizar la tercera película de Sherlock Holmes, que estará dirigida por Dexter Fletcher y que apunta a estrenar en cines el próximo 2021. Sin embargo, el actor que un día interpretó a Iron Man tiene grandes planes para esta saga: le gustaría levantar un universo cinematográfico dedicado a Sherlock Holmes, del mismo modo que Marvel Studios teje sus películas en torno al UCM.
Durante su intervención en el Fast Company Innovation Festival, Robert Downey Jr. y su socia de producción y cónyuge Susan Downey se ocuparon de describir su idea sobre el futuro de la saga de Sherlock Holmes, personaje que interpreta el propio Downey.
«En este punto, realmente sentimos que no hay un universo de misterio construido en ningún sitio, y Conan Doyle es la voz definitiva en ese campo, creo, hasta el día de hoy», expresó Downey.
Artículo recomendado
La idea de la pareja se basa, por supuesto, en la experiencia que ha adquirido Downey Jr. durante los años en los que estuvo a bordo del universo Marvel.
«Creo que la década de tutela y observación, lo que obtuvimos con Marvel al verlos construir y ver todas esas oportunidades, es invaluable. Fue como una clase magistral», agrega Susan Downey. «Realmente saben lo que están haciendo».
A pesar de tener el modelo a seguir, Downey Jr. defiende que no se limitarán a copiar a Marvel Studios: «No somos repetidores, no queremos simplemente hacer lo que se ha hecho en otro lugar», dice el actor. «Pero creo que el modelo en sí se ha vuelto mucho más dimensional que antes».
Mientras tanto, la tercera entrega de la saga Sherlock Holmes estará escrita por el co-creador de Narcos, Chris Brancato, con Jude Law volviendo también a su papel como John Watson. Por ahora, tendremos que esperar hasta conocer más detalles sobre lo que nos depara esta nueva entrega.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.