Se anuncia la “Unidad de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos”: Ministerio de Defensa.
El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la creación de la 'Unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos.
23 Ago, 2020

Imagen Fuente: Twitter @CarlosHolmesTru

Previo a un consejo de seguridad en el departamento de Arauca, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la creación de la ‘Unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos’, y aseguro que detrás de los casos de homicidio colectivo de los últimos días está el narcotráfico y reitero la urgencia de reiniciar la aspersión de cultivos ilícitos en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

»Mientras tanto hay quienes hacen politiquería con la muerte. Se expresan indignados por la violencia, pero al tiempo defienden la impunidad de los masacradores de ayer y se oponen a la erradicación, a la aspersión y a la acción en general de la Fuerza Pública para acabar con los cultivos ilícitos que financian a los masacradores de hoy», agregó Ministro de Defensa.

También se informó que se está solicitando a la Fiscalía General de la Nación la designación de un fiscal coordinador para esta nueva unidad especial y que las operaciones contra los responsables de los homicidios colectivos tendrán el apoyo de las fuerzas de Tarea Conjunta de las Fuerzas Militares y los comandos de la Policía Nacional, se hizo un énfasis en la necesidad de reiniciar la aspersión aérea para disminuir los cultivos ilícitos en el país, se trata de un asunto de seguridad nacional, con la aspersión se erradican muchas más hectáreas diariamente en promedio 400, y se resalta que es más segura y evita los muertos y los heridos y es más económica.

Artículo Relacionado

Álvaro Uribe deberá rendir versión libre ante la Corte Suprema de Justicia: masacre en El Aro.

»Detrás de las masacres de los últimos días están los mismos masacradores de siempre y por las mismas razones. Ex Farc, ELN, grupos narcotraficantes y delincuentes de todos los pelambres. Todos ellos, luego de un periodo en el que creyeron que podrían tomarse del país bajo la total impunidad. Nosotros lo advertimos, la impunidad es partera de más violencia», afirmó el Ministro de Defensa.

Régimen de Nicolás Maduro estaría negociando misiles con Irán: Iván Duque

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.