Se disparan los casos de COVID-19 en Providencia
Se reporta la escasez de varios medicamentos, insumos, dispositivos médicos y demás implementos para la protección de bioseguridad.
24 Nov, 2020

Imagen fuente: radionacional.co

A través de una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, la Procuraduría alertó que se están disparando los casos de COVID-19 en Providencia.

Entre residentes con tiendas de campaña instaladas provisionalmente y otras personas trasladadas a San Andrés, se completan 35 nuevos casos positivos entre el 20 y 22 de noviembre.

 “Esta situación obliga a que el Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades locales, active en forma inmediata los protocolos de tamizaje masivo y cerco epidemiológico a efectos de impedir el escalamiento de la pandemia, que podría estar altamente favorecido por las condiciones de cercanía o hacinamiento provenidos de la permanencia de la población en refugios temporales, y asegure la existencia y suministro de tapabocas a toda la población”.

De igual manera, se reporta la escasez de varios medicamentos, insumos, dispositivos médicos y demás implementos para la protección de bioseguridad.

Artículo relacionado

Situación de desastre en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Cabe mencionar que, en la isla de Providencia, hubo un gran desastre tras el huracán Iota, y se requiere de urgencia la presencia de evaluar la situación por parte del gobierno nacional, dadas las graves condiciones y consecuencias por enfermedades generales.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.