El Ministerio de Salud se encargará de estudiar las solicitudes y autorizar a los establecimientos para que reabran sus puertas, con los respectivos protocolos de seguridad decretados por el gobierno, en una entrevista con Blu radio, se aseguró que a partir del primero de septiembre los alcaldes del país podrán solicitar, planes pilotos para bares con consumo de licor, pero se enfatizó que se analizará la afectación de cada municipio si es baja, moderada o alta, para poder dar vía libre a los bares.
»La filosofía de este decreto, qué es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales. Sin embargo, este decreto incorpora la posibilidad, por parte de los mandatarios locales, de solicitar, desde el primero de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor», viceministro de Interior, Daniel Palacios.
Hoy en @BluRadioCo hablamos sobre el aislamiento selectivo que se hará efectivo a partir del 1 de septiembre. ➡️ https://t.co/YmHbqzw0mL
— Daniel Palacios (@DanielPalam) August 25, 2020
La alcaldesa Claudia López ya dio autorización para que se abra y se consuma licor en los bares, la medida también empezará a regir desde el primero de septiembre y no el 26 de agosto, cómo pretende la alcaldía, pues el decreto de la Administración local está sujeto al del Gobierno, pero todavía no se autoriza la apertura de discotecas de bailes, pues se sigue manteniendo la orden del distanciamiento social.
El viceministro del interior, Daniel Palacios, enfatiza y fue muy claro en qué la solicitud de piloto para el bar será evaluada dependiendo del nivel de afectación del municipio, recordó que tenemos municipios de baja, media y alta afectación por el coronavirus.
Artículo Relacionado
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.