¡Se podrá vender licor en los bares autorizados!
Presentando una solicitud al mandatario local, para ser remitida al Ministerio de Salud, a partir del primero de septiembre, se podrá vender licor.
25 Ago, 2020

El Ministerio de Salud se encargará de estudiar las solicitudes y autorizar a los establecimientos para que reabran sus puertas, con los respectivos protocolos de seguridad decretados por el gobierno, en una entrevista con Blu radio, se aseguró que a partir del primero de septiembre los alcaldes del país podrán solicitar, planes pilotos para bares con consumo de licor, pero se enfatizó que se analizará la afectación de cada municipio si es baja, moderada o alta, para poder dar vía libre a los bares.

»La filosofía de este decreto, qué es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales. Sin embargo, este decreto incorpora la posibilidad, por parte de los mandatarios locales, de solicitar, desde el primero de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor», viceministro de Interior, Daniel Palacios.

La alcaldesa Claudia López ya dio autorización para que se abra y se consuma licor en los bares, la medida también empezará a regir desde el primero de septiembre y no el 26 de agosto, cómo pretende la alcaldía, pues el decreto de la Administración local está sujeto al del Gobierno, pero todavía no se autoriza la apertura de discotecas de bailes, pues se sigue manteniendo la orden del distanciamiento social.

El viceministro del interior, Daniel Palacios, enfatiza y fue muy claro en qué la solicitud de piloto para el bar será evaluada dependiendo del nivel de afectación del municipio, recordó que tenemos municipios de baja, media y alta afectación por el coronavirus.

Artículo Relacionado

El pico y cedula continuará en septiembre: Claudia López.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.