Se presentaron disturbios en la Universidad Distrital
La policía no ha reportado ningún herido en estas manifestaciones.
13 Sep, 2019

Foto tomada de Twitter @ktagato

El 12 de septiembre, Fecode había hecho un llamado para salir a las calles y manifestarse principalmente por la inseguridad y la violencia que están viviendo algunos docentes y líderes sociales a lo largo del país, sin embargo, acabada la marcha en la Plaza de Bolívar la policía reportó disturbios alrededor de la Universidad Distrital en la sede de la Macarena.

En ese momento el ESMAD se acercó al punto donde se presentaban estos hechos de violencia y se percataron que cerca de 50 encapuchados estaban provocando los disturbios, algunos empezaron a lanzar botellas, piedras y palos en contra de este grupo especial anti disturbios.

Este enfrentamiento duro casi una hora y fue necesario utilizar gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para frenar estos enfrentamientos que ocurrieron a plena luz del día, tuvieron efectos negativos en los civiles pues estos gases afectaron a los estudiantes universitarios y a pacientes del hospital Roosevelt, también ocasionó muchos trancones por esta zona y grandes congestiones.

La policía no ha reportado ningún herido en estas manifestaciones.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.