¡Se ratifica compromiso con la protección de Excombatientes!
El presidente Iván Duque y las entidades del Estado con responsabilidades en la implementación de la política de Paz con Legalidad
3 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reiteró hoy que el Gobierno del Presidente Iván Duque y las entidades del Estado con responsabilidades en la implementación de la política de Paz con Legalidad, están comprometidos para prestar todas las garantías y protección a los excombatientes.

“Aquí los malos son las disidencias, el Eln y el ‘Clan del Golfo’, que obedecen a los intereses de las economías ilegales y del crimen organizado. Frente a ellos no bajaremos la guardia”, manifestó Archila al recordar que esas tres organizaciones son las responsables del 61% de los homicidios de excombatientes.

A propósito de la presencia en Bogotá de la caravana de excombatientes, Archila dijo que está dispuesto a dialogar nuevamente con ellos donde lo dispongan, tal y como lo ha hecho en numerosas ocasiones; como ocurrió el jueves durante la reunión de la Comisión de Verificación y Seguimiento a la Implementación, CSIVI.

“No se va a repetir el exterminio de la Unión Patriótica. En esta oportunidad no se ha actuado con negligencia por parte del Estado y esa situación no se puede comparar”, subrayó el funcionario.

“Es importante hablar sobre iniciativas concretas para mejorar la seguridad, si tienen recomendaciones o sugerencias especiales es importante que nos lo hagan saber para incrementar los niveles de protección”, indicó.

Artículo Recomendado

¡A madrugarle a la Navidad! Iván Duque

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.