Sexta audiencia de la Región Metropolitana: Desde Mosquera Cundinamarca
Se llevó a cabo la sexta audiencia de Ley Orgánica de región Metropolitana y esta cita se cumplió de manera virtual desde el municipio de Mosquera Cundinamarca.
4 Sep, 2020

Imagen Fuente: Facebook

La ciudadanía expuso sus propuestas e inquietudes para la creación de la Ley Orgánica de la región metropolitana Bogotá Cundinamarca, una nueva audiencia pública sobre la región metropolitana Bogotá Cundinamarca y esta cita se cumplió de manera virtual, Alberto Quintero Amaya, representante del sector agropecuario del sector Sabana Occidente, propuso la creación de una plataforma “agropolitana”, es decir una plataforma industrial que permite la exportación de productos agrícolas, ya hay unos convenios y contratos avanzados y sería la mejor de las oportunidades para que esa extensión de las regiones hacia la sabana y no sea para propender cordones de miseria sino para crear la seguridad alimentaria, la sabana no sólo es despensa de ella misma sino de Bogotá.

AUDIENCIA REGIÓN METROPOLITANA – MOSQUERA

Construyamos la región metropolitana

Publiée par Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca sur Jeudi 3 septembre 2020

“El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, insistió en que la construcción de la región metropolitana es una gran ventaja para todos los cundinamarqueses, y también sostuvo que los habitantes de la sabana han venido exponiendo sus ideas, trabajando de manera integrada y con visión al futuro de la región”.

También participó Patricia González, secretaría de Integración Regional, y explicó que en la audiencia los ciudadanos se refirieron al tema de la autonomía y que en ese sentido los municipios ingresarán a la región si es su decisión, el uso de esa autonomía y que por ello uno de los puntos a decir en la ley es cuál es el grado de autonomía de los municipios, hasta dónde van a llegar las decisiones de la región metropolitana y cómo se conjugan esas decisiones con la competencia que tienen los municipios.

“Este escenario de la ley nos permite trabajar en equipo, lo que queremos es escuchar todas las propuestas, todas las posibilidades y garantías de los ciudadanos que se imaginen para construir la mejor ley posible”, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Artículo Recomendado

Respeto a la estructura Ecológica y la Política de Humedales: Claudia López

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.