Solicitó pasar otros cuatro casos a la Justicia Ordinaria: Álvaro Uribe Vélez.
El ex senador tomará ese mismo camino judicial con otros cuatro expedientes tal y como lo hizo con el propio solicitando al Alto Tribunal trasladar a la Fiscalía.
23 Ago, 2020

Imagen Fuente: Twitter @AlvaroUribeVel

El expresidente y senador Álvaro Uribe después de que la corte ordena la detención domiciliaria por su investigación de falsos testigos, el senador Álvaro Uribe Vélez, solicita que su caso se pase a la justicia ordinaria, y en su momento hace lo mismo frente a cuatro procesos relacionados con el conflicto armado.

Las masacres de la granja y del Aro fueron perpetradas en el municipio de Ituango. En la primera cinco personas fueron asesinadas el 11 de junio de 1996, la segunda fue cometida contra 15 campesinos el 22 de octubre de 1997, en ambos hechos delictivos, la justicia demostró la responsabilidad de grupos de autodefensas, el tribunal superior de Medellín compulso copias contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para que se investigará su posible participación por esos hechos, de la misma forma, en el año 2018 ambos crímenes fueron declarados como delitos de lesa humanidad por la Corte Suprema de Justicia, actualmente se encuentra adelantando una investigación preliminar sobre lo que sucedió en ese municipio.

»Según tribunal prevaricador yo delinquí como presidente por haber ordenado el desalojo de los criminales de la comuna 13 de Medellín, Tribunal prevaricador de Justicia y Paz: Nunca me ha oído y compulsa copias condenándome por falacias, el tribunal prevaricador de Medellín, no me ha investigado, pero me condena y en vísperas electorales», Álvaro Uribe Vélez, desde su cuenta oficial de Twitter.

Es decir que la defensa del expresidente Álvaro Uribe, radica ante la Corte Suprema de Justicia otra petición que se da como consecuencia a su renuncia al senado de la República, el exmandatario tomará ese mismo camino judicial con otros cuatro expedientes tal y como lo hizo con el propio solicitando al alto tribunal trasladar a la fiscalía el caso por falsos testimonios que le dictó medida de aseguramiento de casa por cárcel.

Artículo Relacionado

¡TOMÁS URIBE!: NO aspiro a cargos ni a curules, ¿pisa fuerte en la política?

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz. 

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.