Esta medida, adoptada mediante la Resolución 0502 de 2018, la señora Roa Parra no podrá realizar operaciones de captación o recaudo no autorizado en forma masiva mediante cualquier modalidad, ya sea directamente o por intermedio de otras personas naturales o jurídicas.
La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a la señora Rubiela Roa Parra suspender de forma inmediata las actividades que constituyen captación o recaudo no autorizado de dineros del público.
Esta medida administrativa fue adoptada mediante la Resolución 0502 de 2018 al constatar que la señora Roa Parra adquirió obligaciones con al menos 24 personas, quienes entregaron sus recursos a título de mutuo por un total aproximado de $3.676.750.000, obligaciones que aún no han sido canceladas.
En consecuencia, Rubiela Roa Parra no podrá realizar operaciones de captación o recaudo no autorizado en forma masiva mediante cualquier modalidad, ya sea directamente o por intermedio de otras personas naturales o jurídicas.
La Superintendencia Financiera remitió copia de esta medida a la Fiscalía General de la Nación y a la Superintendencia de Sociedades, entre otras autoridades, para que dentro del ámbito de sus competencias, adopten las medidas que consideren pertinentes.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Superintendencia Financiera.