Tercer Día sin IVA se vendieron $5,8 billones ¡Superaron todas las expectativas!
Este lunes el tercer Día sin IVA en Colombia superó todas las expectativas en medio de una “gran disciplina ciudadana”
24 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota 

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó este lunes que el tercer Día sin IVA en Colombia superó todas las expectativas en medio de una “gran disciplina ciudadana”.

“Los resultados confirman el éxito: $5,8 billones que se vendieron este sábado. Nuestra meta era $5 billones, que ya de hecho era un porcentaje significativamente superior al segundo Día sin IVA. ¿Y esto qué significa? Significa que en este tercer Día sin IVA vendimos un 40% más del promedio que tuvimos en los dos primeros días sin IVA”, dijo.

Esta afirmación la dio el titular de la cartera de Comercio durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el presidente Iván Duque, donde recalcó que en las tres jornadas se lograron ventas por $13,9 billones.

“Han sido tres días sin IVA, en donde hemos vendido más de $13,9 billones, lo cual ha activado el comercio, ha activado la industria, ha activado los servicios”, puntualizó.

En ese contexto, aseguró que, en esta oportunidad, los sectores que más crecieron fueron los que tienen una alta preponderancia y participación de sectores de producción nacional.

“Prendas de vestir, crecieron al 292% en ventas respecto del segundo día sin IVA; calzado, crecieron al 389%; textiles, útiles escolares, elementos deportivos, en todos esos sectores efectivamente, también, materializamos ese propósito suyo, presidente, de madrugarle a la Navidad, pero comprar lo nuestro”, aseveró.

Artículo Recomendado

Invitación al partido Farc a acelerar acciones para entregar bienes a las víctimas: Emilio Archila

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.