Todos estamos conscientes de los graves problemas que está viviendo el medio ambiente, por consecuencia del desarrollo masivo y el crecimiento exponencial que está teniendo el ser humano.
Por lo tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, implementó un proyecto que podría ayudar a preservar el medio ambiente en la ciudad capitalina.
Desde el miércoles 21 de agosto, se incorporaron en 9 estaciones del sistema de transporte, Transmilenio. Las primeras máquinas «recicladoras» las cuales, se encargaran de recibir diverso tipo de basuras de los ciudadanos bogotanos y en cambio, recargará sus tarjetas con un mínimo de $50 pesos.
Para ser más específicos, estas máquinas recibirán solamente este tipo de desechos: Latas de aluminio, botellas de plástico, envases de tetra pack y se podrán depositar de la siguiente manera para recibir la recarga correspondiente.

Tomado de TRANSMILENIO S.A.
Las máquinas están ubicadas por diversas partes de la ciudad: Portal Usme, Portal del Sur, Portal de las Américas, Portal El Dorado y Portal del Tunal. En las estaciones de la calle 187, San Mateo, Toberín y en la estación del Transmicable, Mirador del Paraíso.
Ahora podrás recargar la tarjeta #TuLlave 💳 con botellas y empaques en las nuevas máquinas #EcoTransMi 📥que ahorran y aportan al ambiente🍃
En #TransMilenio seguimos mejorando para ti ♥ pic.twitter.com/h6C1qqjkIU
— TransMilenio (@TransMilenio) August 21, 2019
Este proyecto tiene como propósito disminuir la cantidad de desechos que se pueden evidenciar en las aceras de Bogota, y que estos sean reciclados, a cambio de esto, se premiará con una recarga al ciudadano que deposito sus botellas en la máquina, esto contribuye también a crear una conciencia ambiental entre los usuarios de este medio de transporte, e incentivarlos a cuidar la ciudad en la que viven.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.