Imagen fuente: bbc.com
Mientras se siguen contando los votos, el presidente de EE.UU. dijo desde la Casa Blanca que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un “fraude al pueblo estadounidense”.
En una alocución acompañado por su esposa Melania y el vicepresidente Mike Pence, el aún mandatario de Estados Unidos, se proclamó a sí mismo en la madrugada de este miércoles el ganador de las elecciones presidenciales.
A pesar de que en varios estados clave se siguen contando los votos, con escasa diferencia entre él y su rival demócrata Joe Biden, Trump aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto «fraude” en su contra.
«Los resultados de hoy han sido fenomenales, quiero agradecer a los millones de estadounidenses que votaron por nosotros”, dijo el mandatario al inicio de su alocución.
Luego, detalló sobre aquellos estados donde su triunfo fue intenso, haciendo énfasis en las cifras que iban sobre Biden.
“(…) recurriremos a la corte porque queremos que se detengan las votaciones” agregó.
Artículo relacionado
De esta manera, las leyes electorales estadounidenses señalan que todos los votos deben ser contados, y este año el proceso ha sido más lento debido a que más personas participaron votando por adelantado por correo debido a la pandemia por la COVID-19.
Ya antes del día de las elecciones Trump había denunciado un presunto fraude a través del voto por correo, sin presentar evidencias al respecto.
El voto postal es una institución dentro del sistema estadounidense. El conteo de votos avanza con especial lentitud en Nevada, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.