Imagen fuente: hoyenbogota
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se negó a asistir al debate presidencial contra el candidato Joe Biden, después de que la Comisión de debates presidenciales anunciara que este se realizará de forma virtual.
«Eso no es aceptable para nosotros. No voy a participar en un debate virtual» dijo el mandatario en una entrevista con Fox Business.
«No voy a perder mi tiempo en un debate virtual, de eso no se trata un debate. ¿Te sientas frente a una computadora y lo haces? ¿Debates? Ridículo. Y luego pueden silenciarte cuando quieran», añadió.
El debate estaba marcado para realizarse el 15 de octubre en formato de pequeña asamblea (town hall), el cual se trata de que los votantes le hacen preguntas directas a los candidatos y estos responden. La decisión fue tomada después de que el presidente fuera diagnosticado la semana pasada con Covid-19.
Ante el acto de Trump, la campaña del ex vicepresidente Biden pidió a la comisión organizadora que se reprograme el debate para el 22 de octubre en las mismas condiciones de town hall.
«Para que el presidente no pueda evitar tener que rendir cuentas», justifica un comunicado de la campaña de Biden.
Además, agregó que en caso de que no haya debate para el 15 de octubre, arreglará algunas medidas para responder las preguntas de los votantes.
«La comisión cambió el estilo del debate y eso no es aceptable para nosotros», continuó Trump. «Le gané en el primer debate, le gané fácilmente».
El mandatario agregó que esperaba «vencerlo también en el segundo debate» y acusó a quienes toman las decisiones de ayudar a su oponente.
«Están tratando de proteger a Biden», dijo Trump. «Todos son.»
Artículo relacionado
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.