Un terremoto de magnitud 7 sacude a Turquía y Grecia
Un terremoto de magnitud entre 6,6 y 6,8 sacudió el mar Egeo y la isla griega de Samos, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
30 Oct, 2020

Imagen fuente: rtve.es

Un terremoto de magnitud entre 6,6 y 6,8 sacudió el mar Egeo y la isla griega de Samos, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al menos 12 personas murieron y 419 resultaron heridas, según la Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD). El terremoto tuvo una profundidad focal de 10 kilómetros.

Dos adolescentes, un niño y una niña, murieron cuando un muro se derrumbó en la isla de Samos tras el terremoto que azotó el mar Egeo frente a la costa de la isla griega, confirmó el Ministerio de Protección Civil de Grecia a CNN.

En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona, al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.

Por otro lado, Protección Civil griega ha enviado un aviso de posible tsunami a través del servicio de urgencias 112 y el gobierno regional del Egeo del Norte pidió a los vecinos que eviten circular en las carreteras paralelas al mar.

Según el catedrático de Geodinámica de la Universidad de Atenas Efthymios Lekas, aunque aún es muy temprano para saberlo con certeza, es probable que se trate del terremoto principal y más adelante sólo haya replicas.

Artículo recomendado

México: Hallan 59 cadáveres en fosas clandestinas

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.