Imagen fuente: cinemascomics.com
La pandemia de coronavirus sigue causando estragos. Y como adelantaban los pronósticos más trágicos y polémicos, parece que los retrasos se han cebado con Marvel Studios y Disney. Según han confirmado desde el estudio, Black Widow (Viuda Negra) que se estrenará en mayo de 2021.
La cinta de acción protagonizada por Scarlett Johansson llegará el 7 de mayo de 2021, más de un año después de lo previsto en un principio (vía Deadline).
Disney ha realizado otra ronda de cambios en las fechas de lanzamientos de sus principales películas, afianzándose en 2021 como gran apuesta y saltándose la carta del estreno en Disney+, una polémica tras el estreno de Mulán con resultados dispares, y confirmando así su movimiento en apoyo de la distribución en salas y cines. El cambio de fecha para Viuda Negra es el grande en todo el calendario de películas cinematográficas de Disney, desde el 6 de noviembre hasta el 7 de mayo de 2021.
Los motivos de estos cambios, que también afectan a ‘Muerte en el Nilo’, la cinta de Kenneth Branagh basada en la novela de Agatha Christie, se deben a la falta de confianza en la taquilla estadounidense y en los problemas derivados de la pandemia de coronavirus, con una segunda ola que amenaza a los países occidentales con nuevos cierres, confinamientos e incertidumbre económica. Otra producción notoria, y de grandes aspiraciones de taquilla y en temporada de premios es la colaboración de Amblin y 20th Century Studios, la adaptación de Steven Spielberg del clásico West Side Story, que se retrasa también un año completo.
Artículo recomendado
Equal: Un documental sobre la lucha LGTBQ+ en Estados Unidos
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.