Yhonier Leal Hernández Condenado a Más de 55 Años de Prisión por el Doble Crimen de su Madre y Hermano
Esta condena es de primera instancia y aún puede ser apelada.
14 Jun, 2024

En un impactante caso que ha conmovido a Colombia, Yhonier Rodolfo Leal Hernández ha sido condenado a más de 55 años de prisión por el trágico asesinato de su madre, Marleny Hernández, y su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal Hernández. Los hechos ocurrieron entre el 21 y 22 de noviembre de 2021 en una residencia de La Calera, Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Yhonier Leal es responsable de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, destrucción o alteración de pruebas materiales. La juez penal de Bogotá dictó una sentencia de 55 años y 3 meses de cárcel, además de una multa equivalente a 250 salarios mínimos legales mensuales.

Las pruebas presentadas revelaron que Leal Hernández administró a su hermano una dosis alta de un medicamento para dormir, dejándolo indefenso. Luego, atacó a su madre mientras dormía y posteriormente a su hermano con dos objetos distintos. Obligó a Mauricio, en su estado de debilidad, a escribir una nota falsa incriminándose y grabó varias notas de voz en el celular de su madre para engañar a terceros.

Técnicas forenses permitieron a la Fiscalía establecer que Yhonier Leal fue la única persona presente en el lugar durante el tiempo del crimen. Rastros de sangre y otras evidencias en la vivienda corroboraron su culpabilidad.

Esta condena es de primera instancia y aún puede ser apelada.

Artículo relacionado

Impactante Balacera en el Norte de Bogotá en Intento de Fleteo

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.